Oramas y Quevedo defienden una agenda canaria para negociar con Pedro Sánchez
Los diputados de CC y NC, Ana Oramas y Pedro Quevedo, han sido los primeros en reunirse esta tarde con el líder de los socialistas, Pedro Sanchez, después de que ayer el Rey Felipe VI le encargase la tarea de intentar formar Gobierno

EFE

Las Palmas de Gran Canaria
Los diputados de Coalición Canarias (CC) y Nueva Canarias (NC), Ana Oramas y Pedro Quevedo, han coincidido tras su reunión con Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados en que "una agenda canaria" será fundamental para llegar a una negociación. Se trata de algo que los dos diputados han defendido a lo largo de toda la pasada campaña electoral y con lo que intentan que Canarias se sobreponga, dicen, de la discriminación hecha durante estos años por el Gobierno de Mariano Rajoy.
Oramas deja en último lugar la convocatoria de unos nuevos comicios y aboga por "un acuerdo hasta la extenuación", ha dicho. Reafirma de nuevo que "no apoyará en ningún caso un gobierno en coalición con Podemos", pero abre la puerta a un "acuerdo parlamentario" en el que esté la formación de Pablo Iglesias. Además, Oramas, que ha hecho saber que "CC nombrará un núcleo que llevará la negociación", ha dicho que ha visto a Sánchez con ganas e ilusión de formar un nuevo gobierno alternativo.
Por su parte, el diputado de NC, Pedro Quevedo, ha mostrado su total apoyo al líder de los socialistas, aunque ha reconocido que Pedro Sánchez "tiene una tarea difícil". Quevedo ha afirmado que la convocatoria de unos nuevos comicios generales sería "un ridículo democrático" y ha reiterado que desde su formación "no establecerán líneas rojas".
Sánchez se reunirá mañana con Albert Rivera y el viernes, será el turno para Pablo Iglesias.