Últimos trabajos en las defensas del río Arga en torno al puente de la Rochapea
El concejal Abaurrea defiende le gestión de la obra por parte del gobierno municipal de EH BIldu
Pamplona
El barrio pamplonés de la Rochapea ultima sus nuevas defensas ante futuras avenidas del río Arga. Los trabajos realizados entre los puentes de El Vergel y Oblatas estan próximos a acabar y ahora han sido supervisadas, de nuevo después de mes y medio desde la anterior visita, por la Comision de Urbanismo, con el alcalde Joseba Asirón y el concejal de Ciudad Habitable y VIvienda, Joxe Abaurrea.
Las obras cuentan con un presupuesto certificado final de 532.000 euros. Dos tercios de ese presupuesto ha sido financiado por la Unión Europea. La ayuda podía haber sido del 80 por ciento en el caso de que los trabajos hubieran acabado para el 31 de diciembre pasado, pero el concejal Abaurrea ha defendido ahora la gestión de esta obra por parte del gobierno municipal de EH Bildu, saliendo al paso de acusaciones de mala gestión.
Abaurrea asegura que en la anterior legislatura, el gobierno municipal de UPN "no hizo ningún esfuerzo para que en los presupuestos de 2015 hubiese partida presupuestaria" y la modificación presupuestaria para estos trabajos no llegó hasta marzo de 2015. Entonces los técnicos definieron la obra y solicitaron los permisos que no acabaron de llegar hasta septiembre del año pasado, con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Ebro; "si alguien ha pretendido decir que este gobierno no es capaz de ejecutar obras en tiempo y forma, es falso", declaró Abaurrea.
- El futuro del recinto ferial
El concejal delegado de Bildu explicó que la obra es "interesante para la ciudad" y por eso el equipo de gobierno actual" ha hecho milimétricamente aquello que recibió como testigo en el mes de julio". Además, explicó que los trabajos estaba previsto que acabaran el pasado día 26 de enero y ahora se ultiman detalles de jardinería y de la urbanización de las inmediaciones de los corrales del Gas.