Francisco López, nombrado comisario de la hermandad de los Gitanos
El Arzobispado ha designado como comisario de la gestora al que hermano mayor de la cofradía hasta 2015
Granada
El Arzobispado de Granada ha designado como presidente de la comisión gestora de la hermandad de los Gitanos a Francisco López Cánovas. Se trata de una decisión que ha tomado la autoridad eclesiástica después de la dimisión del hermano mayor en funciones, Javier Parra, que asumió el cargo, a su vez, tras la renuncia del hermano mayor electo José Enrique Molina.
Francisco López asume nuevamente la dirección de la cofradía sacromontana, después de haber estado al frente de la misma durante diez años, tras dos mandatos y una prórroga. Ahora asume la gestión de la hermandad de los Gitanos después de la crisis interna en la que se haya sumida la corporación.
Sobre la posibilidad de que la comisión gestora estuviera presidida por un canónigo ha dicho que eso "jamás lo ha dicho nadie, todo son elucubraciones", ya que "el Arzobispado nunca da explicaciones sobre cómo media en estos conflictos". "Sí es cierto que hace diez u once años pusieron a un canónigo como comisario, Federico Rodríguez Ratio, pero ahora la situación es otra", ha concluido.
López Canovas, después de haber aceptado el nombramiento como comisario, ha explicado a SER Cofrade que su intención es "repuntar la situación de la cofradía y entrar de nuevo en una situación plácida". Asimismo, ha indicado que "ahora toca crear concordia y volver a trabajar unidos, porque lo importante es que todos vayamos siempre de la mano".
Esta comisión, que se prevé con un plazo indefinido, será la encargada de dirigir el futuro d la cofradía hasta que la situación interna se normalice. Mientras tanto, el comisario Francisco López prevé "seguir con la misma trayectoria que se ha tenido en los últimos años, haciendo el trabajo que se ha hecho siempre y procurando que todos los hermanos estén unidos, ya sean cofrades de fila o costaleros, porque lo que hace falta es menos criticar y más trabajar".
De esta manera la gestora seguirá trabajando en aquellos proyectos que se habían iniciado en los últimos años, como el paso del Cristo del Consuelo, y también se irán llevando a cabo el resto de las iniciativas previstas.