Política | Actualidad
NEGOCIACIONES POLÍTICAS >

Lambán: "Nadie me puede pedir que me calle"

El secretario regional del PSOE de Aragón remarca que antes que barón regional socialista es presidente de Aragón y advierte a Pedro Sánchez de sus líneas rojas: Cataluña y pactar con los independentistas

El presidente de Aragón, Javier Lambán, a su llegada al desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y Vodafone donde el director de Heraldo de Aragón, Mikel Iturbe, ha intervenido hoy como ponente. / Emilio Naranjo (EFE)

El presidente de Aragón, Javier Lambán, a su llegada al desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y Vodafone donde el director de Heraldo de Aragón, Mikel Iturbe, ha intervenido hoy como ponente.

Zaragoza

Antes que barón regional del PSOE, es presidente de Aragón. Javier Lambán le ha lanzado  hoy esta advertencia a su partido para decir que no se callará si se traspasa la línea roja que ha puesto siempre, la de pactar con los independentistas. Lambán ha hecho estas declaraciones en Madrid tras haber asistido al foro de comunicación que ha protagonizado Heraldo de Aragón en el hotel Ritz de la capital.

Lealtad al secretario general Pedro Sánchez, sí, pero con advertencias. Javier Lambán dice claro que antes que barón socialista es presidente de Aragón porque "no solo nos debemos al partido sino que nos debemos a los ciudadanos de nuestras respectivas comunidades" y "tengo muy claro que antes que al PSOE debo servir a los intereses de Aragón". 

Y pone un ejemplo claro sobre el que dice nadie le puede obligar a callar: Cataluña. Lambán ha remarcado que "si hay una comunidad autónoma que tiene motivos para ser fundamentalmente hostil, políticamente hablando, al independentismo, es Aragón y nadie me puede pedir que me calle".

La declaración del presidente suena a advertencia para Sánchez justo el día en el que el Rey podría encomendarle la misión de formar gobierno. Lambán se ha manifestado contrario a que su partido pacte con fuerzas nacionalistas y lo ha dicho por activa y por pasiva.

Enfrentar a barones y militantes

Ahora eleva el tono a la vez que asegura que existe una maniobra para desacreditar a los barones regionales del PSOE, tanto fuera como dentro del partido, "y de enfrentarlos a los militantes de sus respectivas regiones", ha remarcado. "Me parece mal que lo haga Podemos" porque es "una injerencia intolerable" y "me parecería mal que alguien dentro del PSOE tuviera la tentación de hacer lo mismo". Eso "significaría generar divisiones absolutamente insalvables a corto plazo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00