Comienza la reordenación del tráfico en la Lonja
Se prohíbe el tráfico rodado con la colocación de maceteros, la zona azul de María Cristina se convierte en parada de taxis y la parada de bus se traslada a la plaza del Ayuntamiento

La avenida Maria Cristina este lunes por la tarde con un sólo carril / AYTO. VALENCIA

Valencia
Esta tarde, una vez acabe la actividad del Mercado Central, está previsto que la concejalía de Movilidad Urbana comience los trabajos para la reordenación del tráfico en el entorno de la Lonja y los Santos Juanes.
En concreto, con la colocación de maceteros prohibirá el paso del tráfico rodado en el tramo de la calzada de la fachada principal de la Lonja, hasta llegar a las inmediaciones de la calle Bolsería. En la avenida de María Cristina y la plaza del Mercat, el gobierno local quiere, también con maceteros, reducir la circulación a un único carril.


Eso sí, la concejalía ha atendido la petición de los vendedores y ha ampliado la anchura de ese carril a 4 metros ante la posibilidad de que se acumulen coches para entrar en los sótanos del Mercado Central y de que algún vehículo haga una parada breve en uno de los laterales. En todo caso, está prohibido el estacionamiento.
La zona azul de María Cristina se va a convertir en la parada de taxis que hasta ahora estaba ubicada en las inmediaciones del Mercado Central. Los taxistas compartirán eses espacio con tareas de carga y descarga del propio Mercado, hasta las 10h de la mañana.
Y junto a esto, se suprime la parada de las líneas 7, 27 y 28 de la EMT y se traslada a la misma plaza del Ayuntamiento, a la intersección de María Cristina con la calle San Vicente. Además se habilitará otra parada a espaldas del Mercado, en la misma plaza de Brujas.
También se van a desmontar todos los semáforos y se va a pintar la calzada con nuevos pasos de cebra, porque la calle va a tener consideración de calle 30, además de colocarse señalización para recordar que está limitado el paso de vehículos. Solo podrán hacerlo clientes del mercado y vendedores y residentes, que podrán desviarse por la calle Calabazas o Ercilla.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...