Juan Roig vuelve a convocar a los jóvenes innovadores
Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, convoca su cuarta edición, con el objetivo de crear 200 empresas en diez años

Juan Roig en Lanzadera / Lanzadera

Valencia
Este año con la novedad de que se divide en dos programas diferenciados: Lanzadera, propiamente dicho, para proyectos más maduros y Programa Inicia, para ideas en fase muy inicial.
Lanzadera ha impulsado 27 empresas en tres años y mantiene a otras 27 en aceleración, lo que ha supuesto una creación de 127 puestos de trabajo directos. El objetivo de Lanzadera es crear 200 empresas en su primera década de vida. Juan Roig ha destinado directamente a los emprendedores más de diez millones de euros de su aportación personal desde 2013.
Esta cuarta edición trae consigo algunas novedades más: los equipos finalistas realizarán una estancia de pre-aceleración de cinco días en julio para conocer las necesidades de los emprendedores y ofrecer un asesoramiento inicial. Los equipos seleccionados tras esta estancia formarán parte de la cuarta edición del programa, que empezará en septiembre y tendrá una duración de nueve meses. El plazo de inscripciones se puede realizar desde el 1 hasta el 29 de frebrero a través de la página web Lanzadera.es. No hay un número predeterminado de equipos.
En estos tres años se han seleccionado propuestas empresariales muy diversas, desde nuevas tecnologías y aplicaciones móviles hasta compañías enmarcadas en sectores online y offline. El Programa Lanzadera consta de tres fases. Durante los tres primeros meses, hasta diciembre de 2016, los emprendedores elaborarán e implementarán su plan de negocio y su calendario de ejecución de hitos, y podrán recibir hasta 100.000 euros acumulado en ambas fases. A partir de junio de 2017, los equipos concluiyen el programa y salen a mar abierto.
Lanzadera ofrece formación sobre los fundamentos de un modelo empresarial contrastado, un préstamo de hasta 200.000 euros y un calendario de repago flexible, sin garantías ni avales. Las instalaciones de Marina de Empresas, sede de Lanzadera, asesoramiento y formación personalizados, gestoría de apoyo con soporte administrativo, fiscal, contable y laboral, y posibilidad de net-working con el resto de emprendedores y proyecto, así como con la red de contactos.