Más de 2.660 familias tendrán un ahorro en el IBI de 220 euros anuales
El Ayuntamiento anuncia un sorteo para adjudicar 60 viviendas y la apertura de la Oficina de la Vivienda en el primer trimestre

CADENA SER

Sevilla
El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, ha anunciado hoy una bonificación del IBI del 95 por ciento para las 2.663 familias adjudicatarias de VPO en régimen de alquiler del parque municipal de vivienda. Tendrá que pagar 220 euros menos al año y el ahorro global será de 587.503 euros.
La tramitación de esta medida, aprobada en el Pleno extraordinario de vivienda del pasado mes de noviembre, se inicia ahora y debe ser posteriormente aprobada en sesión plenaria. Una vez superado este trámite el ahorro se trasladará ya a los recibos de los inquilinos a partir del 1 de enero de 2017. El delegado ha explicado que es una cuestión de "justicia social" y que el objetivo es que "paguen menos los que menos tienen".
Muñoz también ha anunciado que próximamente se hará un sorteo para adjudicar unas 60 viviendas en alquiler con lo que espera, prácticamente, cumplir el compromiso de este gobierno de la plena ocupación del parque municipal de vivienda. Y con el fin de obtener nuevas casas, que poner a diposición de los ciudadanos, se reunirá este martes con la Sareb para llegar a un acuerdo que permita a Emvisesa gestionar los pisos que esta sociedad tiene vacíos.
La Oficina de Atención al Ciudadano en materia de vivienda abrirá sus puertas, según ha explicado Muñoz, en el primer trimestre del año en las instalaciones del antiguo registro de demandantes de vivienda, que ya están siendo adecuadas y se está procediendo a contratar los suministros para que pueda ser una de las primeras medidas del nuevo presupuesto municipal.