Tribunales | Actualidad
LA LÍNEA ROJA

La "pena del banquillo" es para otros

La noticia del fin de semana se ha titulado incorrectamente. Debió anunciarse que "La audiencia condena a 17 imputados a seguir en el banquillo que ocupa Cristina de Borbón".

'La línea roja' de Matías Vallés (01/02/16)

'La línea roja' de Matías Vallés (01/02/16)

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Palma de Mallorca

Tres mujeres valientes han decidido juzgar a la Infanta en Mallorca, a través de un auto que ha impresionado incluso a los innumerables defensores públicos y privados de Cristina de Borbón.

Miquel Roca, abuelo de la Constitución y designado defensor privado de la Infanta por Juan Carlos de Borbón, declara que juzgar a la Infanta equivale a condenarla a la "pena de banquillo". Nadie habló de "pena de telediario" cuando se retransmitió íntegramente con fondos públicos la boda de Cristina de Borbón con Iñaki Urdangarin. El enlace serviría de promoción de los negocios de la pareja, sobre los que correremos un tupido velo.

Además, la "pena de banquillo" no la sufre la Infanta, sino quienes se ven obligados a compartir banquillo con ella. Las televisiones de medio mundo no se concentrarán el 9 de febrero en Mallorca para captar imágenes de concejales valencianos. Ni siquiera Jaume Matas es lo que era, la estrella de la corrupción se apaga. Nos invaden para ver a una Infanta en el banquillo.

Por tanto, la noticia del fin de semana se ha titulado incorrectamente. Debió anunciarse que "La audiencia condena a 17 imputados a seguir en el banquillo que ocupa Cristina de Borbón". Incluso quienes creen acertado que se juzgue a la Infanta como un ciudadano más, incurren en el error de no tratarla como a un ciudadano más. Presuponemos que los posibles corruptos del banquillo mallorquín contaminan a la Infanta. ¿Y por qué no al revés?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00