"Triana no estudió, estaba convencida de que la plaza era suya"
La jefa de Triana en la Diputación asegura que la joven estaba "totalmente convencida" de que la plaza de técnico de telecomunicaciones se había creado para ella y nadie podía quitársela

La exjefa de Triana en la Diputación durante su declaración / Radio León

León
La octava sesión de juicio se ha cerrado con un testimonio especialmente directo. Ha sido el de la exjefa de servicio que tuvo a sus órdenes a Triana durante su etapa en la Diputación. Ha ratificado que tras el verano de 2010 hubo un cambio radical en la relación entre Triana y Carrasco. Incluso ha afirmado que Triana pasó de defender a Carrasco en los corrillos de Diputación a asegurar que la presidenta quería perjudicarla. El motivo, ha dicho la testigo, fue la oposición en la que estaba en juego la plaza a la que aspiraba Triana en la Institución provincial. Según la trabajadora, Triana afirmaba sin tapujos que esa plaza se había creado a medida para ella y se mostraba segura de que nadie podría quitársela. Finalmente no aprobó y Triana culpaba de ello a Carrasco. La trabajadora, dice abiertamente, que la ahora imputada en el asesinato, no estudió nada para ese examen.
La funcionaria también ha reconocido ante el jurado que percibió un deterioro físico y psicológico de Triana y asegura que incluso muchos trabajadores interinos de Diputación tenían miedo a hablar con ella ante el temor a represalias por parte de Carrasco.