Antibióticos reanuda la producción de colorantes alimentarios para Vitatene
La química ya tiene 200 trabajadores y no se descartan nuevas contrataciones para 2016

Instalaciones de Antibióticos / Radio León, Cadena SER

León
Antibióticos vuelve estrechar vínculos con la empresa Vitatene. Siete años después de que el grupo farmacéutico la vendiera a DSM, Vitatene ha vuelto a firmar un contrato para que Antibióticos le sirva parte del beta-caroteno necesario para la fabricación de colorante alimentario. La empresa química abre así nuevas vías de producción cuando acaba de poner en marcha la línea de fermentación de penicilina y ya está trabajando en la producción de amoxicilina plantando cara a la fuerte competencia de los productores chinos.
Con la fabricación de los nuevos productos en marcha y con algunos proyectos más que de momento no trascienden, el comité muestra esperanzas de que Antibióticos vuelva incluso a crear empleo a medio plazo. Por el momento, la plantilla ya ha pasado de los 170 a los 200 trabajadores, todo un logro echando la vista atrás al conflicto que estuvo a punto de llevarse a la empresa por delante.
"Puede parecer poco –asegura el presidente del comité de empresa, José Ronda- pero arrancando una empresa que casi se había dejado morir es prácticamente un hito porque no pensábamos ni los más optimistas que a un año vista tendríamos una plantilla de 200 trabajadores.
Para 2016, el comité de empresa confía además que sigan abriendo naves de producción y que la plantilla pueda incluso seguir creciendo. "Esperamos que los contactos que nos dicen y las innumerables visitas que tenemos en la fábrica se vayan consolidando para dar carga a las naves paradas y que a finales de 2016 tengamos un horizonte aún más despejado de cara a aumentar incluso la plantilla.