El Compos mereció mejor premio
Los de Fredi Álvarez enviaron dos balones al larguero y tuvieron ocasiones de gol para poder sumar la victoria ante el filial sportinguista

El Compos no pudo pasar del empate ante el Sporting B / sdcompostela.com

Santiago de Compostela
La S.D. Compostela se enfrentó al filial del Sporting de Gijón en las instalaciones de Mareo; en lo que a priori se presentaba como un encuentro a vida o muerte entre dos equipos que van a pelear hasta el final por salvar la categoría. Los hombres de Fredi buscaron desde el comiezo la victoria, fueron ambiciosos, pero al final sólo lograron sumar un punto en un partido poco vistoso y con demasiada tensión por ambos bandos.
Desde el pitido inicial la S.D. Compostela llevó el peso del encuentro, limitando las opciones del Sporting y generando peligro en el área rival. El nuevo delantero del Compostela, Guillem Martí, debutó con la camiseta de la Esedé. Se le vieron buenas maneras, buscó el apoyo constante de sus compañeros, pero le faltó la guinda de poder marcar en su estreno oficial. En el minuto 13 llegaba el primer susto para el Spórting B. Un disparo de Guillem Martí desde dentro del área era atrapado a bocajarro por Dennis, el portero del Sporting de Gijón. También Sergio Sánchez tuvo una buena oportunidad en el minuto 28 con un gran remate de cabeza que atajó, de nuevo, Dennis. El Compostela mostraba sus intenciones. Sólidos atrás y sin miedo a buscar el arco rival. A pesar de la clara decisión de los hombres de Fredi por tomar ventaja en el marcador, el partido se fue al descanso sin goles. Tras el paso por vestuarios, el partido se igualó un poco más. El Compostela mantenía su empeño ofensivo pero el filial gijonés, dirigido por el ex céltico Tomás Hervás, dio un paso hacia adelante procurando tomar las riendas del partido. Así, en el minuto 50 llegaba el primer susto para el Compostela, con un remate de Mateo que se encontraba con el larguero de la portería defendida por Pato. Poco después otra vez el larguero repelía una buena oportunidad, esta vez para la S.D. Compostela, tras un lanzamiento de falta que acababa en la madera tras ser rechazado en la barrera asturiana. No desistía la Esedé que según pasaban los minutos ponía más intensidad para llevarse los tres puntos. Ese dominio cristalizó en el gol del Compostela en el minuto 82 gracias a un cabezazo perfecto de Martí que acababa en la red asturiana. Sin embargo, el colegiado, a instancias de su linier, anulaba el tanto por fuera de juego. Tras el gol anulado, el partido fue aminorando en intensidad en los últimos diez minutos. Guillem Martí de nuevo tuvo la última oportunidad para la Esedé con un disparo desde el vértice del área que repelía Dennis. Al final, reparto de puntos. Un resultado que no hace justicia al esfuerzo del Compos en las instalaciones de Mareo.
El próximo fin de semana llega el primer derbi de la segunda vuelta para los de Fredi ante el Pontevedra; será el sábado 6 de febrero a las 18:00 en el Estadio Municipal de San Lázaro.