Otra vez cruz
Nueva derrota del equipo donostiarra, que comienza la segunda vuelta perdiendo un partido en el que siempre compitió, pero que se le volvió a escapar en los últimos minutos

Víctor Lerena (EFE) / Víctor Lerena (EFE)

Otra vez fue cruz para el RETAbet.es GBC. En esta ocasión ocurrió en Fuenlabrada, una cancha en la que el éxito de la clasificación para la Copa del Rey logrado en Zaragoza no nubló la mente del equipo de José Ramón Cuspinera, que supo jugar un partido serio ante un Gipuzkoa que trabajó como leones y tuvo opciones hasta los últimos cuatro minutos, pero les faltó la puntería para apuntalar un buen partido de David Doblas (16 puntos), del estadounidense Travis Wear (12 puntos y 9 rebotes), que se enfrentaba por segunda vez en su vida a su gemelo David, y del estadounidense Marcus Landry (15 puntos y 11 capturas).
El equipo donostiarra viajó con la lección bien estudiada: presión a la salida de balón para evitar la velocidad fuenlabreña, y Txemi Urtasun pegado al artillero local, Popovic. Doblas cargaba con dos faltas en tres minutos al pívot local Chema González; y con la aportación de Jordi Grimau y Travis Wear, los donostiarras se ponían en ventaja ante la cabezonería triplista local, con doce intentos para solo dos triples en todo el primer cuarto, que se cerraba 15-19.
Fue el Urtasun del GBC, junto a Landry, quien levantó a los de Fisac para empatar el duelo (37-37, min. 18), en una racha local desastrosa en defensa, aunque un triple de David Wear les permitía marcharse por delante al descanso, con un apretado 40-39. Doblas y Wear eran dominadores, frente la muñeca de Tabu, fue la clave del duelo tras el descanso, en un partido que se volvió más intenso conforme avanzaba el tercer parcial con técnicas al local Paunic y al visitante Pedro Llompart por sendas protestas y un tenue dominio local (56-49, min. 25), conforme se fue incorporando al ataque Popovic desde el tiro libre.
Cuando los donostiarras tenían su oportunidad para rematar la remontada, ni Grimau ni Lawrence encontraron el aro, y si lo hicieron Tabu, Popovic y Paunic, para hacer un parcial 11-2 y poner un 82-73 a falta de dos minutos y medio que fue definitivo. Hasta el 94-82 final creció el marcador, en un duelo que terminó con festejo local por el acceso a la Copa logrado hace una semana.
- FICHA TÉCNICA: