La última semana de testificales tratará de esclarecer los antecendentes del crimen de Carrasco
El jefe de la Policía Local de León, empresarios y políticos como Raúl Valcarce pasarán por la Audiencia para prestar declaración

Imagen de una de las sesiones del juicio por el crimen de Isabel Carrasco que se celebra en la Audiencia Provincial de León / J.Casares (EFE)

León
El juicio por el asesinato de Isabel Carrasco se reanuda este y lunes a las nueve de la mañana con la declaración de otros once testigos. El jurado escuchará el testimonio, por ejemplo, del jefe de la policía local de León, Martín Muñoz, que comparece a petición del PP, o del inspector jefe de la Policía de Burgos, responsable directo de los dos policias que lograron la confesión de Montserrat y Triana y cuyo testimonio ha intentado poner en duda la defensa de ambas. También están citados otros dos policías nacionales y seis personas más, en este caso solicitadas por la defensa de Monteserrat y Triana.
Será el inicio de la tercera semana del juicio. Inicialmente debía tener solo tres sesiones (lunes, martes y miércoles), pero finalmente también habrá vista el jueves. Tras la espantada protagonizada por Fermín Guerrero el pasado miércoles que obligó a suspender el juicio, la sesión de esa jornada se recuperará este jueves día 4. Serán cuatro días en los que, de nuevo, no se hablará mucho del asesinato en sí ni de como se produjo, sino de los antecedentes. En concreto de la supuesta persecución laboral de Carrasco a Triana. En estos días pasarán por la sala hasta 25 testigos a petición del abogado de madre e hija. Serán trabajadores de la diputación, políticos como Raúl Valcarce o Cipriano Elías Martínez y empresarios de la ciudad. También resultará relevante escuchar esta semana el testimonio del policía nacional al que Raquel Gago llamó para entregar el arma homicida.