Pequeño respiro en el calendario
El Athletic tendrá una semana completa para preparar el decisivo choque ante el Villarreal. De Marcos será baja por sanción
Bilbao
El Athletic se tomará con relativa cierta calma la preparación del próximo partido ante el Villarreal. Tras el agotador mes de enero al que ha tenido que hacer frente el equipo rojiblanco, cerrado el sábado con la victoria ante el Getafe, el mes de febrero viene algo menos cargado.
Una vez finalizado el partido en el Alfonso Pérez y eliminado de la Copa del Rey, el técnico Ernesto Valverde tendrá una semana para preparar su próximo encuentro, que será el choque liguero del sábado 6 de febrero ante el Villarreal en San Mamés (20:30).
La primera decisión que tomó el cuerpo técnico rojiblanco fue otorgar tres días de descanso a sus jugadores, que llevan dos partidos por semana desde que empezó 2016, y de esta manera volverán al trabajo en las Instalaciones de Lezama el martes, día 2, por la tarde (17:00).
El plan de trabajo incluye después entrenamiento todos los días hasta el partido del sábado, que encarará intentando acortar los diez puntos de ventaja que le lleva el equipo amarillo en la cuarta plaza de la tabla liguera de clasificación.
De esas tres sesiones, las dos primeras, las de miércoles y jueves, serán matinales (10:30), y la última, la del viernes, vespertina (18:00).
Valverde ofrecerá la habitual rueda de prensa previa al choque el jueves tras el entrenamiento.
Oscar de Marcos será baja ante el Villarreal debido a la tarjeta amarilla que vio en el encuentro ante el Getafe. La del sábado fue la quinta cartulina amarilla que vio en lo que va de temporada liguera De Marcos, que fue amonestado en la segunda mitad por el árbitro del encuentro, el catalán Estrada Fernández, por un derribo a un contrario.
Además de la de De Marcos, el Athletic tendrá para el choque ante el Villarreal las bajas de los lesionados Raúl García e Ibai Gómez, pero es posible que el técnico Ernesto Valverde pueda recuperar para ese choque a Iker Muniain, baja ante el Getafe por problemas musculares.