Se investiga un posible caso de acoso escolar en el "Juan de Ávila" tras una pelea entre alumnos de 12 años
El director del centro lo niega en rotundo, asegura que ha sido un "hecho puntual", aunque reconoce la gravedad de que haya trascendido a las redes sociales. Los padres de la víctima en su denuncia declaran que "no ha sido la primera vez" y los del niño agresor, afirman que pidió perdón

El director del IES Maestro Juan de Avila, Alejandro Casado desmiente que haya acoso escolar tras una pelea entre dos alumnos de 1º de la ESO difundida en las redes sociales
11:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ciudad Real
La policía investiga un posible caso de acoso escolar en el IES Maestro Juan de Avila. Lo ha desvelado la Tribuna de Ciudad Real. Todo a raíz de una pelea entre dos chavales de 1º de la ESO, a la salida de clase, que fue grabada por móvil por una tercera alumna, que después se difundió por whatsapp. El director del instituto niega el acoso y habla de un hecho puntual, pero los padres de la víctima han advertido, que no es la primera vez. También los padres del agresor han denunciado el caso, por la difusión de las imágenes en la red.
El suceso tuvo lugar el pasado 19 de enero, sobre las 3 de la tarde. En la disputa un alumno increpa a otro, tirándole las gafas al suelo. En el video que se ha difundido se oye cómo una tercera alumna incita al agresor a que le pegue un puñetazo y llega a manifestar "cagado de mierda, que les has metido un puñetazo cuando no estaba grabando". La víctima advierte, llorando, que le ha roto las gafas y que cuestan 74 euros.
El director del instituto, Alejandro Casado ha explicado en la SER que al día siguiente de los hechos, la Comisión de convivencia tomó cartas en el asunto, se citó a los padres de los alumnos que intervinieron en la pelea y se adoptaron las medidas sancionadoras pertinentes; su expulsión. Niega que haya habido acoso escolar.
Insiste que ha sido un caso esporádico, pero reconoce que los hechos se agravan en el momento que se difunde en las redes sociales. El director del centro reitera que el Maestro Juan de Avila viene trabajando con los alumnos de forma permanente, como medida preventiva, aprovechando muchas tutorías y charlas informativas, sobre las consecuencias de estas prácticas y a pesar de que no se permite a los alumnos llevar el móvil, señala, no pueden registrar la mochilas.
El representante del centro educativo apela al conjunto de la sociedad para que no se magnifiquen estos hechos, que insiste, han sido puntuales pero con respecto a las redes sociales apunta, lo que vienen señalando muchos expertos, estos problemas está creciendo y se está detectando ya incluso ya en las aulas de primaria.
Una historia lamentable porque, según hemos podido conocer, víctima y agresor, alumnos de 1º de la ESO, de 12 años, son compañeros y amigos y el agresor se ha disculpado.

Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...