Reacciones a la construcción del segundo colegio de Gran Alacant
La Concejala de Educación, Loli Tomás, comunicaba esta semana que las obras empezarán en el primer semestre de 2017

Concentración del AMPA del colegio Vicenta Ruso / Carlos López

Santa Pola
El pasado martes la Conselleria de Educació hizo público el Plan de Infraestructuras de Educación hasta el año 2019, y en ese plan, se contempla la construcción del reclamado segundo colegio en Gran Alacant. Se contempla que las obras pueden empezar a partir del año que viene.
Si la Concejala de Educación de Santa Pola decía que en seis meses el nuevo equipo de Gobierno había sabido ver las necesidades del municipio, en las últimas horas se han producido más reacciones positivas sobre esta noticia. Anna Antón, la portavoz de Compromís per Santa Pola, dice que su partido celebra la construcción de ese colegio, y además ha resaltado el apoyo de Compromís en las reivindicaciones.
Antón, dice que ese plan presentado el martes por el President de la Generalitat, Ximo Puig, y el Conseller d'Educació, Vicent Marzà, es un plan para conseguir "barracones cero" en el País Valencià. Y añade que los niños y niñas no deberían de haber estudiado, ni continuar estudiando, en esos barracones si no hubiera sido por el saqueo de los gobiernos corruptos, porque solo con los sobrecostes de CIEGSA, se podrían haber construido 200 colegios.
Otro colectivo que también ha reaccionado, ha sido el AMPA del Colegio Vicenta Ruso, el único centro en Gran Alacant. Se ha repartido una circular entre los padres de los alumnos, en el que se agradece el apoyo en las reivindicaciones. Precisamente ha sido el AMPA de este colegio uno de los organismos más reivindicativos en esta demanda, incluso tenían previsto concentrarse esta mañana en las puertas del Vicenta Ruso, como cada último viernes de mes.
Califican esta noticia como muy importante, pero en esa circular también manifiestan su voluntad de seguir luchando por la mejora de condiciones en el Vicenta Ruso, donde se pretende acabar con los barracones