El Ayuntamiento creará el "Defensor del Vecino"
Es un recurso que permitirá atender las quejas de los vecinos con el objetivo de defender sus derechos

Ajuntament de Vila-real

Vila-real
El Ayuntamiento de Vila-real creará la figura del Defensor del Vecino, un recurso que permitirá atender e investigar las quejas de los vecinos con el objetivo de defender sus derechos y exigir las responsabilidades oportunas al personal y a las autoridades locales.
Esta figura se enmarca dentro del reglamento de participación ciudadana que aprobó el gobierno en la pasada legislatura. Este cargo que actualmente existe en ciudades como Valencia, no recibirá remuneración y podrá ser desempeñado por los vecinos mayores de edad del municipio que no hayan ostentado ningún cargo político, sindical o empresarial.
De entre los candidatos será el mismo Consell de Participació Ciutadana el que designará al elegido. El Defensor del Vecino trabajará por defender los derechos de los vecinos ante la Administración, comprobará las quejas y deficiencias de sus vecinos e investigará los expedientes de oficio.
Tras la convocatoria del Consejo, estos días se abrirá un plazo de inscripción que culminará con la aprobación del reglamento y la elección del Vecino en otro Consell de Participación ciudadana extraordinario.