Castro autoriza a Urdangarin a vender sus pisos y garajes de Palma
El marido de la infanta entregará 27.000 euros al juzgado para cubrir parte de la fianza
Palma de Mallorca
El juez José Castro ha autorizado a Iñaki Urdaganrin la venta por 250-mil euros de dos pisos con garaje y trastero que posee en Palma. Se trata de unas propiedades a nombre de la empresa Aizoon, sociedad que comparte a medias con la infanta Cristina. Tras la cancelación de la hipoteca pendiente y el pago de las comisiones al intermediario de la venta, Urdangarin entregará al juzgado 27-mil euros en concepto de fianza civil, que asicende en total a 13 millones y medio de euros.
El pasado lunes, Urdangarin pidió al juzgado que se pronunciase sobre la venta después de entregar una tasación que fijó el valor de todo el lote en 317-mil euros. En el auto, el juez reconoce que el precio de 250-mil euros es ciertamente escaso, pero recalca que en las condiciones actuales del mercado resulta una oferta aceptable. Señala Castro que la crisis del mercado inmobiliario no ha desaparecido por completo y la urgencia por vender siempre implica una depreciación del bien que se oferta.
La solicitud de la venta vino de la defensa de Urdangarin, que planteaba que de los 250-mil euros que cobraría por la venta, habria que retirar 14.500 para el intermediario y 220.550 para pagar las hipotecas. A ello, se añadía el pado de impuestos, con los que el dinero que llegaría al juzgado es de casi 27.000 euros.