El Consorcio de Residuos tratará todos los envases en la planta de Moratiel en Peralta
La consejera Elizalde y el presidente de la Mancomunidad de la Ribera Alta han firmado un convenio por el que el Consorcio asume la gestión financiera de la planta

La consejera Elizalde visita las instalaciones de la planta de envases en Peralta / Mancomunidad Ribera Alta

Tafalla
La planta de tratamiento de envases de Moratiel va a concentrar la mayor parte de este tipo de residuos que se generan en Navarra. A partir de ahora, todas las mancomunidades integradas en el Consorcio, excepto Montejurra y Tudela, llevarán los bricks, plásticos y latas a Peralta, lo que da cobertura a unos 200 mil ciudadanos.
La consejera de Medio ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, y el presidente de la Mancomunidad de la Ribera Alta, Carlos de Miguel, han firmado un convenio por el que el Consorcio asume la gestión financiera de la planta, manteniendo la operatividad y la plantilla formada por una veintena de personas.
En la planta de Moratiel los envases se separan y después se llevan a empresas recicladoras mediante un acuerdo con Ecoembes y se vuelven a poner en el mercado. Así, en la Mancomunidad consideran que la planta se convierte en la referencia para Navarra, tras 25 años de trabajo.
Hasta el momento cada mancomunidad se encargaba d ela gestión de sus propios residuos.
Mariví Alcalde
Licenciada en Ciencias de la Información por la UAB. Contando la actualidad desde 1990 y, tras un breve...