Sociedad | Actualidad
Movilidad

Pasarela abierta

Los peatones ya utilizan la doble pasarela sobre el Arga entre los barrios de San Jorge y San Juan

Los primeros peatones circulando por la nueva pasarela de San Jorge / Fernando NIeto

Los primeros peatones circulando por la nueva pasarela de San Jorge

Poco antes de las diez de la mañana de este martes comenzaban a pasar los primeros peatones por la recién estrenada pasarela de San Jorge-Biurdana mientras los operarios municipales retiraban el enrejado metálico que impedía el acceso por los distintos caminos que confluyen en esta instalación situada bajo la avenida de Navarra, a la altura del Puente de San Jorge.

Los primeros usuarios valoraban la estética de esta obra o el firme rugoso para prevenir resbalones; también la supresión de las barreras arquitectónicas -los escalones- que ahora pueden evitar las silletas infantiles o las sillas de ruedas.

En realidad, los peatones ahora pueden elegir entre circular por la antigua pasarela que ha sido renovada y que mantiene escaleras o bien circular por la airosa estructura curva que conecta ambos extremos de la vieja pasarela, de tal forma que vista desde lo alto, la estructura semeja una letra D mayúscula.

Esta pasarela forma parte de las obras relacionadas con el río Arga financiadas a través de los fondos de Cohesión FEDER de la Unión Europea 2007-2013.

El proyecto y la dirección de la obra han sido realizados por el ingeniero de caminos Raúl Escrivá y su construcción ha corrido a cargo de Arián Construcción y Gestión de Infraestructuras S.A. El presupuesto de la nueva pasarela ha sido de 650.000 euros, en un 80 % financiados por la UE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00