Tribunales | Actualidad
Caso Carrasco

El abogado de Gago se niega a dar explicaciones a la policía sobre su desaparición

El juicio tuvo que suspenderse este miércoles ante la ausencia del letrado que fue localizado por la policía en plena calle con su vehículo aparcado en un vado

La policía local Raquel Gago, una de las tres acusadas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, conversa con su abogado, Fermín Guerrero, durante el juicio en la Audiencia Provincial de León / J.Casares (EFE)

La policía local Raquel Gago, una de las tres acusadas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, conversa con su abogado, Fermín Guerrero, durante el juicio en la Audiencia Provincial de León

León

Fermín Guerrero, el abogado de la agente de policía local imputada en el asesinato de Isabel Carrasco, se ha negado a explicar en Comisaría donde ha estado las últimas horas y el motivo por el que no se ha presentado a la vista del juicio fijada para este miércoles. Guerrero ha estado desaparecido casi 20 horas, desde las siete de la tarde del martes que es cuando tenía su última conexión al móvil, hasta primera hora de la tarde de este miércoles. Ha aparecido en perfecto estado de salud, junto a su coche que estaba estacionado en un vado de la calle Fray Luis de León, casi en la confluencia con Fernández Ladreda.

Los agentes que lo han localizado y lo han trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional. También han llevado el turismo para proceder a su análisis. El letrado ha permanecido en dependencias policiales por espacio de hora y media, pero no ha querido aportar ninguna explicación de lo sucedido a pesar de que presentaba un buen estado de salud. Finalmente, al filo de las 15.40 Guerrero ha abandonado la Comisaria leonesa, lo ha hecho en un vehículo policial camuflado que lo ha conducido directamente al piso en la que reside estos días en León capital, situado en el barrio de Eras de Renueva. Su vehículo permanece todavía en dependencias policiales.

La desaparición de Guerrero ha obligado a suspender la sesión del juicio prevista para hoy. En la vista debían comparecer una decena de testigos, precisamente a petición del propio abogado de Gago. Tenían que haber testificado varias amigas de la agente de policía, su hermano y su pareja sentimental. La sesión se ha suspendido y también se había aplazado la vista de mañana. Ahora el juez deberá decidir si las sesiones se recuperan y todo continúa con normalidad o se toma alguna decisión más contundente que retrase todo el proceso judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00