Tribunales | Actualidad

Suspendido temporalmente el juicio del Caso Carrasco por la desaparición del abogado de Raquel Gago

La Policía busca a Fermín Guerrero del que no se tiene noticias desde la tarde del martes

El abogado Fermín Guerrero junto a su cliente Raquel Gago en una de las sesiones del juicio / J. Casares (EFE)

El abogado Fermín Guerrero junto a su cliente Raquel Gago en una de las sesiones del juicio

León

El presidente del Tribunal ha suspendido el juicio por el caso Carrasco debido a la incomparecencia del abogado de Raquel Gago. Fermín Guerrero no se presentó a las 9 de la mañana, la hora prevista para el inicio de la sesión. De hecho la policia local llegó a la Audiencia por primera vez en todo el juicio sin ser acompañada por su abogado.

Carlos Álvarez, el presidente del Tribunal, estableció un receso hasta las diez y media de la mañana para intentar localizar a Fermín Guerrero. La de este miércoles era una jornada clave para su cliente Raquel Gago, ya que estaban citados para declarar su pareja sentimental, su familia y sus amigas.

Fermín Guerrero, originario de Murcia, se hospedaba en un piso de alquiler durante su estancia en León, donde no ha pasado la noche y ha sido imposible encontrarlo. Su coche tampoco se encuentra en el lugar en que lo aparaca habitualmente. No se tiene ninguna noticia suya desde la tarde de ayer, cuando tenía fijada una reunión para las cinco de la tarde a la que no se presentó. Lo último que se sabe de él es que comió con el abogado de Montserrat y Triana tras la sesuón del martes . Su teléfono está desconectado y su última conexión al 'whatsapp' es a las 19:04 de la tarde. La policía ha ampliado el dispositivo de búsqueda a todo el ámbito nacional.

Cuatro días de plazo

La jornada de hoy se ha cancelado y el juicio ha quedado suspendido temporalmente a la espera de que se localice a Guerrero. De no poder reincorporarse a la defensa, el Tribunal buscaría un letrado sustituto que garantizase el derecho a la legítima defensa para su cliente, Raquel Gago. Según establece la Ley del Tribunal del Jurado, el juicio puede estar suspendido un maximo de cuatro días. Vencido ese plazo, de no poder retomarse con la normalidad y las garantías procesales necesarias, se procedería a disolver el jurado y a repetir todo el proceso del juicio desde el principio.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00