12 Meses, 12 Alimentos
La Residencia de Mayores San Telmo colabora con el Banco de Alimentos en una recogida de alimentos que se extiende durante todo el año

Donación de azúcar para el Banco de Alimentos / Diputación de Palencia

Palencia
La campaña "12 Meses, 12 Alimentos", en la que colabora la Residencia de Mayores San Telmo de la Diputación de Palencia, recogerá donaciones para el Banco de Alimentos centrándose en un producto distinto cada mes del año 2016.
Este mes de enero el producto elegido para la donación es el azúcar, en febrero será la leche y se irán fijando el resto en función de las necesidades que se expongan por parte del Banco de Alimentos.
La Diputación palentina ha aceptado la propuesta que llega de esta entidad social sin ánimo de lucro, para apoyar la campaña “12 Meses, 12 Alimentos” y conseguir alimentos no perecederos para las personas que lo necesitan.
Desde el Centro se ha remitido una carta a las familias de los residentes para favorecer su participación en la campaña de recogida, además de al personal empleado y a los propios residentes solicitando su participación de manera voluntaria y libre. La idea es que sea un proyecto en el que participamos todos, apuntan los responsables de la Residencia.
Los responsables del Banco de Alimentos de Palencia, explicaron en su encuentro con los mayores, el trabajo que de manera voluntaria realizan para ayudar a las más de 600 familias de Palencia capital y provincia con necesidades básicas en la alimentación. Además agradecieron su aportación a la entidad, con el dinero recaudado en el Mercadillo Solidario de San Telmo, celebrado en el mes de abril del año pasado.
La realidad exterior y al mismo tiempo pero tan cercana, animó a los residentes a embarcarse en esta campaña para seguir ayudando a estas familias. De esta forma es como ha surgido la idea: cada mes del año recogeremos un alimento diferente y los kilos recogidos serán entregados al Banco de Alimentos de Palencia, señalan desde la dirección de la Residencia de Mayores.