La agresión a un alumno del Centro Don Bosco trasciende el ámbito escolar y llega a Comisaría
La dirección del centro anuncia la apertura de un expediente disciplinario
La denuncia del padre de un alumno de 3º de Educación Secundaria Obligatoria del centro de educación concertada Don Bosco de Villamuriel de Cerrato (Palencia) por presunta agresión a su hijo por parte de otros alumnos, ha trascendido el ámbito escolar y ha llegado a la Comisaría Provincial de Palencia, según confirman a la SER distintas fuentes.
El entorno familiar del alumno agredido no se ha limitado a denunciar en el ámbito del centro, sino que ha formulado denuncia ante la Policía. Recordemos que tras la información difundida por Radio Palencia de la Cadena SER, la Junta confirmaba que se investiga la agresión a un chico de 15 años ocurrida el pasado viernes en el transporte escolar que traslada a los estudiantes a la capital palentina y que en dicho centro es de carácter privado. Inicialmente está previsto que la Policía Nacional dé traslado de la denuncia a la Guardia Civil de Villamuriel de Cerrato.
En cuanto al centro Don Bosco, su director, José Ignacio García Allende, ha confirmado a la Cadena SER que se iniciará un expediente disciplinario para el total esclarecimiento de los hechos que incluyen acoso previo a la agresión a través de WhatsApp, según confirman a la SER fuentes próximas al caso.
José Ignacio García Allende, director del Centro Don Bosco
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El director del Centro Don Bosco tiene muy claro que en este tipo de casos de presunto acoso escolar hay que actuar "con luz y taquígrafos" ya que el centro educativo tiene como prioridad "el bienestar de sus alumnos".
José Ignacio García Allende, director del Centro Don Bosco
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Comisión de Convivencia del instituto ha iniciado una investigación "para averiguar los fundamentos y motivos del caso" . Además se han activado de modo preventivo los protocolos de acoso escolar. Por otra parte, hasta el esclarecimiento de los hechos, se ha restringido el uso del transporte escolar a los presuntos agresores.