Marcos Martínez niega que Carrasco hiciera la vida imposible a Triana
El que fuera presidente de la Diputación, ahora apartado del PP por su implicación en la Púnica, sostiene que los procesos de selección en la institución provincial no estaban dirigidos

El expresidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, durante su declaración hoy en la Audiencia Provincial leonesa, en la nueva jornada del juicio por el crimen de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco / J. Casares (EFE)

León
Una de las declaraciones más esperadas del juicio sobre el crimen de Isabel Carrasco llegaba este martes con la aparición en la sala del sustituto de Carrasco al frente de la Diputación, Marcos Martínez, ahora apartado del Partido Popular por su implicación en la trama Púnica. Aseguró que Carrasco nunca le confesó que se sintiera amenazada. Recordó que era habitual la presencia de la presidenta todos los lunes en la sede del partido, entre las 17.00 y las 18.30, aproximadamente. De hecho, mantiene que ese día habían quedado frente a la sede a las 17.30 para salir hacia Valladolid a un mitin electoral, hecho del que muchos afiliados fueron avisados por correo electrónico o whatsapp.
Martínez fue interrogado también por la plaza de funcionaria que Triana afirma que estaba creada para ella. El que por aquel entonces era vicepresidente de la institución provincial descarta que los procesos selectivos dentro de la Diputación estuvieran dirigidos y, es más, mantiene que la propia Triana pidió las preguntas del examen de manera reiterada tanto a él mismo (al que fue a ver al Ayuntamiento de Cuadros por este motivo) como a la propia Carrasco. "La instrucción de la presidenta es que no se filtrara ni una sola pregunta", llegó a afirmar Martínez en sede judicial y bajo juramento, al tiempo que descartó que Carrasco maniobrara para elaborar las listas electorales a los diferentes municipios leoneses.
Juicio Carrasco. Barazón niega que Triana realizase trabajos en su municipio
00:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La defensa trató además de evidenciar que a Triana le encargaban favores personales que no estaban contemplados en su cargo, como colocar el ADSL en la guardería del Ayuntamiento de Cuadros (donde Marcos Martínez sigue siendo alcalde) o sintonizar la antena de la TDT a la suegra del teniente de alcalde de ese municipio, algo que Marcos Martínez negó.

María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...