Un inspector de Educación investigará el caso de Diego desde el principio
La presidenta de la Comunidad se ha reunido este lunes con los padres de Diego, el niño que se suicidó el pasado mes de octubre en Leganés por un presunto caso de acoso escolar.

Zipi (EFE)

Madrid
La Comunidad de Madrid va a continuar investigando el caso con un inspector de la Consejería de Educación. A pesar de que el departamento de Rafael van Grieken cuenta con tres informes previos en los que no se detectó ningún tipo de acoso, Cristina Cifuentes ha afirmado que "eso no quita que se puedan realizar nuevas averiguaciones para saber si verdaderamente hubo algo o no".
La presidenta regional y el consejero de Educación han recibido este lunes en la Real Casa de Correos a los padres de Diego. Cristina Cifuentes ha defendido que "la duda razonable de unos padres que están viviendo esta situación" debe bastarle a la administración "para avanzar en esa dirección". "Tenemos la obligación de saber si se producen situaciones de este tipo", ha dicho la líder del ejecutivo madrileño.
La presidenta ha anunciado además que el Gobierno regional va a presentar "de manera inminente" un paquete de medidas para evitar el acoso en los colegios.
