Miguel Santalices es el nuevo presidente del Parlamento
Feijoo apuesta por un diputado próximo a Baltar para sustituir a Pilar Rojo. La vicepresidenta será Marta Rodríguez Arias

AGE

Santiago de Compostela
Miguel Santalices, un hombre próximo a Baltar, es la apuesta de Feijoo para la presidencia del Parlamento en este último período de sesiones. Estará acompañado por la diputada Marta Rodríguez Arias en la vicepresidencia. Feijoo justifica su decisión en la experidencia de Santalices a la hora de abordar debates complicados y en un período de sesiones que se prevé tenso por la proximidad de las elecciones.
Después de mucho reflexionar, Feijoo deja en manos de Santalices la presidencia. Es el sucesor natural de Pilar Rojo, así se lo han hecho ver varias de las personas consultadas por el presidente en las últimas semanas. Su decisión ha sido respaldada prácticamente por unanimidad en el seno del grupo parlamentario, según Feijoo.
Perfil
Médico de profesión y diputado del PP desde el año 97, es el más veterano del grupo, Miguel Santalices ha pasado prácticamente por todas las funciones en el Parlamento. Ha sido secretario y presidente de varias comisiones y vicepresidente de la cámara en tres ocasiones, en los años 2000, 2009 y desde 2012 en la presente legislatura al lado de Pilar Rojo lo que ha compatibilizado con la portavocía en materia de sanidad.
La marcha de Rojo al Congreso ha aupado a Santalices a la presidencia cargo que asume con ilusión y responsabilidad en un momento que sabe que va a ser complicado, en el último periodo de sesiones de la legislatura antes de las elecciones. Santalices confía en ejercer la función arbitral que le corresponde a base de diálogo y sabiendo ponerse en la piel de los diputados.