País del Quijote: una ruta de ensueño por La Mancha
Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Argamasilla de Alba y El Toboso forman un espacio para las emociones que pretende que el turista viva la plena aventura quijotesca y conozca un patrimonio con más de 5000 años de historia.
Alcázar de San Juan
El País del Quijote es una de las principales apuestas de la provincia de Ciudad Real en materia de turismo para el 2016. En el año en el que se conmemora el cuarto centenario desde la muerte de Miguel de Cervantes, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Argamasilla de Alba y El Toboso.
Una ruta de ensueño por La Mancha que fue presentada en FITUR con la presencia de los cuatro alcaldes y el Presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero.
La unión de las cuatro localidades ha servido para la concreción de la ruta y así crear un producto turístico sólido, marcado por la proximidad entre ellas y por las infraestructuras adecuadas para convertirlo en un gran paquete de oportunidades.
Viajando por sus pueblos, se puede conocer un patrimonio histórico-artístico crucial que inspiró la obra universal de Cervantes, El Quijote. Naturaleza y gastronomía son las otras señas de identidad para hacer que no falten alicientes para descubrir el País del Quijote.
Carlos Abengózar
Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...