Otra cruel derrota
El RETABet.es Gbc cae ante el Joventud (70-74), víctima de sus propios errores y de varias decisiones arbitrales en el tramo final del partido
San Sebastián
El RETAbet.es Gbc cosechó una cruel derrota en Illunbe ante el Jovetnud de Badalona, que le tiene cogida la medida al equipo donostiarra con cuatro victorias seguidas en sus últimas visitas. Duele muhco, la derrota, por la forma de perder y por haber desaprovechado una buena oportunidad para abandonar el farolillo rojo de la clasificación.
Un triple del escolta americano Brandon en los últimos segundos del partido posibilitó la victoria del equipo catalán, ante un GBC, aguerrido, luchador y solvente, pero que pagó muy caro sus propios errores y las decisiones arbitrales que perjudicaron a los donostiarras en el tramo decisivo. Goran Suton debió ser descalficado con su quinta falta personal y muy protestada y discutida fue la falta señalada a Doblas sobre el base Albert Sabat.
El Joventud empezó como un tiro el partido, explotando su mejor arma, el tiro exterior, con cuatro triples seguidos, para enmendar la situación el captian Doblas con otro triple para ponerse por delante los donostiarras y empezar a creerse que era posible la victoria. Doblas, Wear y Urtasun sumaron puntos importantes para llegar al primer cuarto en ventaja (25-20).
El Joventud tenía en Sabat, Suton y Drame su tridente para engancharse al partido, especialmente, con la fortaleza en el juego interior de su pivot africano con 7 puntos en este segundo cuarto al que se llegó con escasa ventaja visitante (38-40).
El Gbc cogió fuerza tras el paso por vestuarios con dos buenos triples de Lllompart y Urtsaun que ponian brecha de diez puntos en el marcador 50-40, para volver a equilibrar el equipo catalán y llegar al tercer cuarto con una mímima ventaja de dos puntos tras canasta de Lawrence (56-53).
Tras otro empate a 60 puntos, iniciado ya el último cuarto, vino el golpe de efecto, de un ex Gbc como Sergi Vidal, con dos triples consectuvios para adelantarse con ocho puntos de ventaja a menos de tres minutos para el final.
Suton aviso primero, con un una canasta tras rebote ofensivo, a la que respondió el base baelar Pedro Llompart con cinco puntos, dos trioles libres y un triple que ponian el marcador, otra vez igualdado, a 70 puntos. Grimau y Landry no pudieron captuar un rebote defensivo en el aro donostiarra que rebañó el croata Suton para cederle el balón al americano Brandon que la enchufó desde la linea 6, 75. 70-73 con balón a Llompart que erró el ultimo lanzamiento que hubiera dado opción a la prórroga. Suton, con un tiro libre, cerró la victoria visitiante 70-74.
Duro mazazo para el equipo guipuzcoano que cierra la primera vuelta, colista con tres victorias y 14 derrotas. Un nuevo paso atrás en su lucha de obrar el milagro, la salvación sigue estando a dos triunfos, con dos nuevas finales el próximo fin de semana en Fuenlabrada y en casa ante Obradoiro que examinará las opciones del Gipuzkoa Basket de reengancharse a la lucha por la permanencia.
- FICHA TÉCNICA: retabet.es gbc 70 joventud 74