Caso Carrasco: muchos interrogantes aún por resolver
Los miembros del jurado tendrán un respiro hasta el lunes, fecha en la que se retomarán las declaraciones

Montserrat González, la asesina confesa de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, saliendo de la Audiencia Provincial de León, donde tiene lugar el juicio / J.Casares (EFE)

León
El juicio por el Caso Carrasco se toma unos días de respiro con la llegada del fin de semana y de la jornada de descanso que ha previsto el juez para todos los viernes que dure el juicio, dando así margen a los miembros del jurado a 'desconectar' de las intensos interrogatorios que se están produciendo en cada sesión.
Más información

- La policía que dirigió la investigación: "Por ser quienes eran, se les trató bien y ahora se aprovechan"
- El policía retirado desmonta la versión de Monserrat, pero la defensa pide aplicarle "falso testimonio"
- Triana siembra dudas en su declaración ante el fiscal
- "Me advirtieron de que era muy mala, pero al principio me cogió cariño"
- Gago mantiene que se encontró con Triana por casualidad
El próximo lunes 25 de enero se retomarán las declaraciones con varios policías nacionales que participaron en la investigación, así como de los dos agentes que llegaron de Burgos para realizar el primer interrogatorio a las acusadas. Son precisamente estos agentes a los que la defensa acusa de 'engañar' a Montserrat y Triana para arrancarles la confusión, hecho por el cual tienen planteado un recurso en el Tribunal Constitucional al ver vulnerado su derecho a la legítima defensa.
El martes llegará una jornada muy esperada con la testificación en la sala de Marcos Martínez Barazón, sucesor de Carrasco en la presidencia de la Diputación de León (e imputado posteriormente en la Operación Púnica) y que fue testigo directo de cómo se empeoraron las relaciones entre Triana y la víctima.
Además, prestarán declaración Jesús López Brea, pareja sentimental de Isabel Carrasco, y una vecina de la pareja que fue en varias ocasiones testigo de los seguimientos que realizaron Montserrat y Triana en los alrededores del domicilio de la que fuera presidenta del PP leonés.
Así mismo, pasará por la sala el agente de la ORA que coincidió en la calle con la policía local Raquel Gago minutos después del producirse el crimen. Su testimonio será fundamental para intentar aclarar el papel de Gago, que esperó en las inmediaciones del asesinato casi una hora, según ella, aguardando la apertura de una tienda en la que nunca llegó a comprar nada.
Por delante aún quedan trece días de juicio en los que tienen previsto pasar en torno a un centenar de testigos con el fin de arrojar luz a un caso sobre el que todavía planean muchos interrogantes, especialmente los que tienen que ver con el nivel de implicación que tuvieron dos de las acusadas, Triana Martínez y Raquel Gago, para las que su defensa pide la libre absolución.

María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...