El Santa Teresa no vio trato vejatorio del árbitro a las jugadoras del Huelva
La visitante Elena Pavel aseguró ayer que el árbitro Quijada Alcón le dijo: "morena, esta tarde me tomaría un café contigo"

Jugada en la que la protera del Sporting Huelva impacta sobre Peke / Santa Teresa

Badajoz
Malestar en el Santa Teresa CD, de la Primera División de fútbol femenino, por las declaraciones de la jugadora del Sporting de Huelva, Elena Pavel, sobre la actitud del árbitro Quijada Alcón que según ella le dijo, "morena, esta tarde me tomaría un café contigo" y por el arbitraje.
El club responde en un comunicado que nadie escuchó ningún comentario ofensivo ni trato vejatorio hacia las futbolistas del equipo onubense y añade con imágenes y un vídeo las tres jugadas polémicas del partido en la que se ve que la expulsión a la portera visitante es por juego brusco, al dar con los tacos en la espalda de Peke, ocasionándole un hematoma, un penalti muy claro a la propia Peke y un penalti que reclamó el Sporting en el que se ve que no hay nada. Y acaba diciendo que "es triste que el fútbol femenino esté en los medios por cosas como esta que no favorecen nada el crecimiento del mismo".

Magulladuras en el costado de Peke tras la jugada / Santa Teresa

Magulladuras en el costado de Peke tras la jugada / Santa Teresa
El comunicado del Santa Teresa
1. Respecto al arbitraje, ofrecemos unas imágenes con las tres jugadas clave: http://we.tl/mKiKiRtu74
- En la primera, el Sporting de Huelva pide penalti en una acción en la que se ve claramente que no hay falta.
- La expulsión de la portera del Sporting de Huelva, Sara Serrat, se produce por juego brusco. Llega tarde a la pelota, le sobrepasa y da con los tacos en la espalda de Peke, ocasionando a nuestra jugadora un importante hematoma. Se puede ver en las dos fotografías que ofrecemos.
- La tercera jugada es un penalti a Peke, muy claro y que no ofrece dudas. Era el minuto 74.
2. La otra expulsión, a la jugadora Virgy, es por la segunda amarilla a instancias del asistente, por protestar y cuando ya se encontraba en el banquillo tras haber sido sustituida. El Santa Teresa acabó con tres tarjetas amarillas.
3. Ni las jugadoras del Santa Teresa ni nadie del club escucharon ningún comentario ofensivo del árbitro ni vieron trato vejatorio hacia las futbolistas del equipo onubense.
4. Es triste que el fútbol femenino este en los medios por cosas como estas, que se quieran sacar de contexto y de fuera del terreno de juego, que no favorecen nada el crecimiento del mismo.