Moliner critica la decisión de la Generalitat de no cofinanciar el tratamiento
El presidente de la Diputación de Castellón considera que el Consell debe aportar dinero, tal y como hizo la institución provincial con el plan Xarxa Llibres

Radio Castellón

Castellón
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, critica la decisión de la Generalitat de no cofinanciar el tratamiento contra los mosquitos. La institución provincial aportará 400.000 euros en 2016, mientras que el Consell solo cuenta con 200.000 euros para toda la Comunitat.
El presidente provincial considera que el problema de los mosquitos requiere de un trabajo conjunto entre las administraciones y, por eso, la diputación se encargará de coordinar los esfuerzos. Moliner cree que, del mismo modo que la diputación ha aportado más de un millón al plan Xarxa Llibres, ahora es el momento de que el Consell hago lo mismo con
Moliner espera que la Generalitat acabe cofinanciando el tratamiento contra los mosquitos
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Estas declaraciones de Moliner llegan después de que este jueves la diputación reuniera a 22 de los 135 municipios de la provincia y también a representantes de la Generalitat. Una reunión en la que los líderes políticos salieron satisfechos, aunque reconocieron que no se han abordado medidas concretas contra los mosquitos y que tendrán que volver a reunirse en 15 días.
El presidente de la Diputación de Castellón espera que la Generalitat asuma el coste del tratamiento, unos 400.000 euros, ya que, las competencias en esta materia son de la institución autonómica y de los ayuntamientos.