Dos ministros para reconocer una gran labor
Méndez de Vigo, ministro de Educación, y Alonso, de Igualdad, entregan el Premio a Alcobendas por su lucha contra la violencia de género
Alcobendas
Los ministros de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, y de Igualdad, Alfonso Alonso, han acudido a Alcobendas para entregar el Premio al Ayuntamiento por su labor en la lucha contra la violencia de género. Esta localidad cuenta con un grupo específico de la Policía Local dedicado a esta materia, tiene un Punto Municipal del Observatorio contra la violencia de género, y ofrece a las víctimas asesoramiento psicológico, legal, ayuda de emergencia, u orientación laboral. A lo largo del año hace campañas integrales que abarcan desde la implicación de sus equipos deportivos de élite, a talleres en las escuelas e institutos. Fue, además, de las primeras ciudades en atender a los menores hijos de víctimas de esta lacra.
Ignacio García de Vinuesa. Alcalde de Alcobendas. Sobre el Premio contra violencia de género
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por todo ello, el Ayuntamiento de Alcobendas ha sido uno de los nueve de toda España a los que el Ministerio de Igualdad ha premiado por sus buenas prácticas en este aspecto. En concreto, por su labor en el ámbito de la sensibilización con acciones de prevención.
Alfonso Alonso. Ministro de Igualdad. Sobre el Premio de Alcobendas por su lucha contra la violencia de género
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los ministros de Igualdad y Educación han aprovechado para realizar una visita al instituto Giner de los Ríos, donde se estaba llevando a cabo uno de los talleres de sensibilización sobre este asunto. Allí, Iñigo Méndez de Vigo se han referido al protocolo contra el acoso escolar que presentará este viernes en el Consejo de Ministros.
Iñigo Méndez de Vigo. Ministro de Igualdad. Sobre el Premio a Alcobendas por su lucha contra la violencia de género
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una vez más hay que recordar que el teléfono contra la violencia de género es el 016.