El Sporting busca una victoria inexcusable
Los rojiblancos necesitan ganarle a la Real Sociedad para superar su mala racha. El Molinón presentará una de las mejores entradas de la temporada.
Gijón
Hay momentos durante una temporada que marcan un antes y un después. Para el Sporting, ha llegado uno de ellos. En el duelo de este viernes ante la Real Sociedad (20:30) hay algo más que tres puntos en juego. Es la oportunidad para revertir una dinámica horrorosa, de una sola victoria en nueve partidos, que ha llevado al equipo gijonés a la zona profunda de la tabla y ha minado tanto o más que su clasificación su estado anímico. Volver a ganar, recuperar sensaciones y equilibrar el déficit de puntos al que le han conducido los dos últimos meses de competición son los objetivos para una tarde-noche de emociones en un Molinón que, consciente de lo mucho que hay en juego, presentará una gran entrada.
Nada más finalizar el trance del Santiago Bernabéu, Abelardo lo advirtió. "Ahora vuelve a empezar nuestra Liga". Este es el primer partido de esa competición 'terrenal', el que inaugura un mes muy importante, con cuatro partidos en casa de los próximos cinco. Consciente de que en la segunda vuelta el Sporting tendrá que mejorar notablemente los números de la primera si quiere salvarse, empezar a sumar puntos lo antes posible es el objetivo. El duelo ante los donostiarras, un equipo potente pero decepcionante (especialmente a domicilio) es la primera gran oportunidad para recuperar el terreno perdido.
Abelardo prepara cambios para este partido. Ndi será titular, Halilovic podría empezar el choque desde el banquillo y Omar Mascarell, que no pudo jugar ante el Real Madrid por la 'cláusula del miedo', apunta a compañero de Sergio Álvarez en el centro del campo.
- LOS DATOS
La Real Sociedad llega a Gijón en una posición que no se corresponde con los objetivos fijados a principio de temporada (13º, con seis puntos de ventaja sobre el descenso). Ese mal inicio de temporada ha supuesto que David Moyes se fuera a la calle y un excompañero de Abelardo, Eusebio Sacristán, llegara al banquillo de Anoeta para tratar de salvar la temporada. Lo que no ha conseguido el nuevo técnico es ganar fuera de casa: los donostiarras llevan tres meses sin hacerlo.
El equipo vasco llega a El Molinón con bajas sensibles. No puede contar con su máximo goleador, el delantero Agirretxe, ni con sus dos laterales titulares (Yuri y Carlos Martínez) ni con dos jugadores tan importantes como Esteban Granero o Sergio Canales.
El Molinón presentará una gran entrada. El día del acompañante ha sido un éxito y el ambiente será el de las grandes ocasiones. El equipo necesita a su público y lo tendrá. Lo que necesitan los sportinguistas es que, por fin, su equipo les de una alegría.
David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...