Fomento asume el plan del Ayuntamiento y los vecinos de Pilarica
La Plaza Rafael Cano será deprimida para lograr un acceso de 22 metros de anchura. También se prolonga el túnel para vehículos que terminará en la calle Nochevieja
Valladolid
El Ministerio de Fomento a través del organismo de infraestructuras ferroviarias ADIF asume las propuestas del Ayuntamiento de Valladolid y de los vecinos de Pilarica para conseguir permeabilidad en la zona, después del cierre repentino del paso a nivel el pasado mes de septiembre.
En definitiva, se acepta la propuesta para realizar la depresión de la Plaza Rafael Cano y conseguir una conexión con el otro lado del barrio con una anchura de 22 metros.
Manuel Saravia explica los resultados del encuentro en Madrid
01:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Y sobre el túnel para vehículos proyectado 500 metros al norte del paso a nivel, también se acepta el planteamiento del gobierno municipal para que sea más largo y lograr un trazado más cómodo. El túnel será más largo y pasará por debajo de la calle Nueva del Carmen para desembocar en la calle Nochevieja.
Son las conclusiones del encuentro mantenido a en Madrid, con los responsables del ADIF, los vecinos y el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, quien calificó el encuentro de "positivo"
El presupuesto de la plaza asciende a 2 millones de euros y Adif pretende que el Ayuntamiento financie la mitad, algo que se considera excesivo. En cualquier caso, el concejal de Urbanismo resalta la mayor permeabilidad que se consigue con este proyecto que podría estar finalizado a finales de año.