El Consell firma el contrato de obras del colegio Regina Violant
El centro contará con 9 unidades de Infantil y 18 de Primaria, un hecho, que permitirá abandonar las aulas prefabricadas
Almazora
La Conselleria de Obras Públicas ha firmado el contrato de obras de colegio Regina Violant de Almassora junto a la empresa Torrescámara, adjudicataria de los trabajos. La inversión será de más de 5 millones de euros y el plazo de ejecución será de 18 meses. El centro contará con 9 unidades de Infantil, 18 de Primaria y un comedor escolar sobre una superficie construida de más de 7.000 metros cuadrados.
El jefe de obras del proyecto y el director de edificación de la firma valenciana se reunieron este miércoles en el consistorio con los servicios técnicos y la teniente de alcalde Merche Galí para concretar el inicio y desarrollo de los trabajos. El inicio de las obras únicamente queda a la espera de la firma de la coordinación y la seguridad, aspecto que depende directamente de la Conselleria de Obras Públicas y que forma parte del proyecto redactado desde el Ayuntamiento de Almassora.
La empresa Torrescámara será la encargada de los trabajos después de conseguir la adjudicación del proyecto, por delante de 40 empresas, con un coste de unos 5 millones de euros. La Generalitat Valenciana distribuirá en dos anualidades su inversión para las obras del centro educativo. En 2016 el Consell aportará 4.620.000 euros y el año siguiente inyectará 549.000 euros.
Los representantes de la empresa trasladaron este miércoles al equipo de gobierno su intención de comenzar a trabajar en el solar de la antigua Garrofera lo más pronto posible. Del mismo modo, tanto la alcaldesa, Susanna Nicolau, como la concejala de Educación, María José Tormo, esperan que las obras se inicien cuanto antes para poder poner fin a una década de aulas prefabricadas.