La concejala de Ciudadanos en Peñíscola, Ana María Salgado, pide a su partido que le deje pactar con el PP
Salgado asegura que estaba todo acordado con los dirigentes de su formación en la provincia, pero a última hora se han echado atrás, y no entiende cuál es el motivo.

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Castellón, Cristina Gabarda, en un pleno de la institución provincial. / Radio Castellón (Radio Castellón)

Peñíscola
La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Peñíscola, Ana María Salgado, asegura que su partido estaba de acuerdo con el pacto alcanzado con el Partido Popular para entrar a formar parte del equipo de Gobierno.
Salgado ha asegurado que tenía la autorización de la portavoz de la formación en la Diputación, Cristina Gabarda, del delegado territorial nacional, Vicente Castillo, y del delegado en la Comunitat, Emilio Argüeso. Esta emisora desveló el acuerdo, el pacto estaba apalabrado desde el pasado mes de junio, aunque desde la organización del partido negaron cualquier movimiento en este sentido. El documento incluso estaba firmado en Peñíscola.
Salgado ha explicado que siguen las conversaciones y el pacto no incumple las normas del partido, porque el PP ya tiene mayoría absoluta en el municipio, y entrar en el equipo de Gobierno "serviría" a su formación para tener "mayor visibilidad y no para dar el poder a los populares".
Un pacto en Peñíscola con el PP, que está previsto que se reproduzca en otras localidades, como Oropesa, como les avanzamos. Todos los acuerdos, como les contamos el pasado mes de noviembre estaban aplazados hasta la celebración de las elecciones generales.