Armengol quiere convencer en Fitur de que la "ecotasa" no frenará la inversión
Prevé una "temporada muy buena" con más empleo y de mayor calidad
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/UMMKS3RMQRIJTGLRVDKIX4QAKE.jpg?auth=7ee90d084f6aaf10610caf949e954d35c678f614ef6cd9af91fe246f4ff4face&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
CAIB
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/UMMKS3RMQRIJTGLRVDKIX4QAKE.jpg?auth=7ee90d084f6aaf10610caf949e954d35c678f614ef6cd9af91fe246f4ff4face)
El Govern acude a FITUR, a la feria turística de Madrid, con la esperanza de conseguir una "temporada muy buena" y la intención de convencer a los empresarios de que la "ecotasa" y el decreto ley de medidas urgentes en territorio no van a frenar las inversiones económicas en las Islas.
La presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, en declaraciones en la Cadena SER, en Hoy por Hoy Mallorca, asegura que los datos económicos para este año son buenos, con un incremento del 3 por ciento, y que por tanto dice que "es el momento para la creación de más empleo y de mayor calidad".
Habla de buenas previsiones del mercado nacional, un crecimiento del 8 por ciento, que ayudan a la recuperación económica en Baleares. Sin embargo recuerda que a pesar de las cifras macroeconómicas van a mejor sigue habiendo personas sin trabajo o con un empleo precario.
Precisamente dice Armengol que hace falta más dinero para impulsar medidas de generación de empleo y para los colectivos más necesitados. Entre las medidas está el impuesto de turismo sostenible que asegura la presidenta que no afectará a las inversiones de los empresarios.
Precisamente este martes por la tarde en el Foro Exceltur, en Madrid, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, criticaba la implantación de impuestos turísticos, en clara alusión al recientemente aprobado por el Govern balear. Dice Rajoy que no se pueden poner trabas y obstáculos al turismo, cuando el objetivo es seguir creciendo para poder generar más empleo. Además, el presidente de Hoteles Meliá, Gabriel Escarrer, añadía que con las últimas decisiones políticas adoptadas en Balears nos estamos pegando un tiro en cada pie.
Armengol responde a las críticas que y pide un esfuerzo para aplicar los cambios y no ver las islas como una empresa privada.
FITUR llega en un momento de cierta inestabilidad política, con un gobierno estatal en funciones. Armengol apuesta por Pedro Sánchez y considera que la situación se está "recolocando" a la hora de conseguir un pacto después de que podemos haya vuelto a mover ficha aceptando un único grupo en el Congreso.