Gago mantiene que se encontró con Triana por casualidad
La agente de policía es incapaz de explicar por qué ocultó ante amigos, familiares y compañeros de trabajo que había estado con Montserrat y Triana el día del crimen

La Policia municipal, Raquel Gago (d), y Monserrat González (c), autora confesa del crimen, durante la declaración de la tercera acusada Triana Martínez, en la segunda jornada del juicio que se celebra hoy en la Audiencia de León / J. Casares (EFE)

León
Mucho más segura que su predecesora a la hora de declarar, Raquel Gago, la agente de la Policía municipal de León acusada de participar en el asesinato de Isabel Carrasco, ha accedido a contestar a las preguntas del Ministerio Fiscal, defensas y acusaciones del juicio.
Tal y como ha mantenido durante toda la instrucción, Raquel Gago ha justificado su presencia en la zona del crimen el día de los hechos como algo "casual". Dice que paró de manera imprevista para comprar pintura en una tienda ubicada Lucas de Tuy y, al ver que estaba cerrada, decidió permancer un rato en las inmediaciones a la espera de que abrieran. Fue entonces cuando se produjo su encuentro con el controlador de la ORA que declaró que Gago se encontraba "en actitud de espera". La acusada sostiene que fue él quien le pidió que esperase para comentarle algo sobre un incidente que había tenido lugar esa mañana.
Juicio Carrasco: Raquel Gago explica por qué no habló con nadie del crimen
00:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Durante este tiempo, aprovechó para hacer varias llamadas pendientes de teléfono consciente de que iba a llegar una hora tarde a la clase de restauración, cuestión que no le procupaba porque el horario era abierto y, en ocasiones, solían quedarse más tiempo para concluir los trabajos.
Asegura Raquel Gago que no vio motivos para sorprenderse por coincidir con Triana en ese lugar, a pesar de que haber estado en su casa hace unos minutos tomando un té.
Gago ha sido incapaz de argumentar por qué ocultó durante más de un día, ante familiares, amigas y compañeros de trabajo, que la misma jornada del crimen, ella había estado en casa de las acusadas (ya detenidas) y que, posteriormente, se había encontrado a Triana a escasos metros del lugar del suceso. Mantiene que actúo así inconscientemente que "no sé por qué lo hice".