Miño apura el pacto para crear un gobierno estable
El alcalde Ricardo Sánchez seguirá en el cargo. Considera que el caso Fadesa ha sido determinante en la realización del pacto

Ricardo Sánchez Oroza, alcalde de Miño / Ayuntamiento de Miño

A Coruña
El alcalde de Miño, Ricardo Sánchez, que hasta ahora gobierna en solitario y sin concejales, ha llegado llegado un acuerdo de gobernabilidad con el Partido Popular. El pacto ha sido firmado hoy ante notario.
El acuerdo consiste en la constitución de un gobierno único con un programa conjunto. Ricardo Sánchez seguirá siendo el alcalde y Jesús Veiga, del PP y anterior edil, sería primer teniente de alcalde. Sánchez explica que la confluencia es una demanda vecinal y en pleno y considera que es la mejor fórmula para solucionar los problemas del municipio, con el pago de los expropiados de Fadesa como principal escollo.
El alcalde de Miño valora positivamente que se haya llegado a un acuerdo de gobierno
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El pacto es hasta 2019. El programa de gobierno, según el texto del acuerdo, se basa en cuatro áreas: participación y transparencia ciudadana, servicios sociales, regeneración y ordenación territorial y Economía y Hacienda. El PSOE de Miño tacha la alianza de "traición" del PP y del alcalde, Ricardo Sánchez, a sus electores y tomar decisiones anteponiendo sus intereses personales.