Vila-real eleva a los juzgados la situación de la estación intermodal
El consistorio presentará un recurso a la Audiencia Nacional para que el Ministerio de Fomento elimine las referencias a la estación intermodal del proyecto de accesos al Puerto de Castellón
Vila-real
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, judicializa la situación de la estación intermodal de mercancías. El pleno del ayuntamiento celebrado esta tarde ha aprobado por unanimidad llevar un recurso a la Audiencia Nacional para que el Ministerio de Fomento elimine las referencias a la estación intermodal del estudio de accesos al Puerto de Castellón.
El primer edil asegura que el objetivo de presentar este recurso ante el Ministerio de Fomento es defender los intereses de Vila-real y conseguir que el proyecto de la estación intermodal de la ciudad compita en igualdad de condiciones con el de Castellón. Para ello, es necesario que el Consell convoque la mesa técnica en la que, en palabras de Benlloch, deberá tomarse una decisión sobre la ubicación de la infraestructura según los informes de los expertos.
Benlloch explica las razones del ayuntamiento para presentar el recurso
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En los últimos días diferentes políticos han hablado sobre la estación intermodal, entre ellos, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. De hecho, Puig rectificó ayer sobre sus declaraciones acerca de la ubicación de esta infraestructura en la capital de La Plana. Para Benlloch, el presidente autonómico se refería a Castellón como provincia y no como ciudad.
El alcalde de Vila-real valora a las declaraciones del presidente autonómico
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La disputa por la estación intermodal también ha provocado que otros grupos políticos, como el PP de Castellón se pronuncien. Ayer, en la tertulia de Radio Castellón Cadena SER, la portavoz popular en el Ayuntamiento de la capital de La Plana, Begoña Carrasco, afirma que se trata de una lucha de alcaldes socialistas entre Amparo Marco y José Benlloch, es decir, Castellón y Vila-real.
Carrasco critica la disputa entre los alcaldes socialistas de Castellón y Vila-real
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por ahora, la decisión sobre la ubicación de la estación intermodal de mercancías está en el aire, a falta de que la Consellería convoque la mesa técnica en la que se presentarán los proyectos antes de tomar una decisión. Un hecho que, según el alcalde de Vila-real, está condicionado a la consolidación de un gobierno central.