Ford suprime el turno de noche de motores en Almussafes
Se debe a la fabricación de los mismos motores en Estados Unidos y a los trabajadores afectados se les ha ubicado en otras plantas

Planta Ford de Almussafes / CADENA SER

Valencia
A partir del lunes, Ford suprime el turno de noche de motores y recoloca a los empleados en otros turnos y otras plantas. El comité de empresa está vigilante para que, a partir de 2017, que se dejarán de fabricar dos tipos de motores, no repercuta negativamente en las plantillas.
Tal y como avanzó la SER antes de Navidad, el descenso en el volumen de producción de motores de gasolina de alta cilindrada en la planta de Almussafes, ha obligado a eliminar el tercer turno.
El descenso se debe a que Ford ha empezado a fabricar los mismos motores en su planta de Cliveland y ha provocado una rebaja de la producción de 60.000 motores al año en la planta de Valencia. Afortunadamente el centenar de trabajadores afectados han podido ser reubicados en otras plantas y otros turnos.
Pero el presidente del Comité de Empresa, Carlos Faubel, mira con preocupación al 2017, porque entonces se dejará totalmente de fabricar los motores para el Jaguar y el Land Rover y teme que, al juntarse las dos circunstancias, pueda repercutir negativamente en los trabajadores. Asegura Faubel, que el comité de empresa y los sindicatos van a estar muy vigilantes para que ésto no suceda.
Carlos Faubel sobre eliminación de turno de noche en Ford
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por lo demás, Almussafes fabrica actualmente 1.950 coches diarios, y espera poder seguir con esta misma producción, además de que durante 2016 recibirá 100 millones de euros de inversión para continuar con la producción del Kuga renovado, que saldrá de la planta antes del verano.