Una corbata con significado
Personalidades políticas y responsables de la Capitalidad Cultural otorgaron una corbata azul a cada una de las tamborradas que participan este año
San Sebastián
Personalidades políticas y responsables de la Capitalidad Cultural otorgaron ayer, en un acto celebrado en el Museo San Telmo, una corbata azul a cada una de las tamborradas que participan este año.
Representantes de todas las tamborradas recorrieron la alfombra roja que les llevó a recibir una corbata azul de la Capitalidad Cultural, que fue colocada en los estandartes o banderas de sus compañías. Una corbata que mezcla el color de la ciudad con el de la Unión Europea, y que pretende ser una conmemoración a la gran fiesta de la ciudad.
Eneko Goia, alcalde de San Sebastián, agradeció a los ciudadanos la participación y la ilusión puesta en todos los proyectos, y definió el acto como un giño a un año especial.
Las tamborradas recorrieron la alfombra roja a ritmo de los tambores y barriles que, junto al Coro Easo, interpretaron las diferentes marchas. Los aplausos de las diferentes compañías recibieron a un grupo de la Dantza Eskola que bailó para dar fin a un acto lleno de ilusión, y que fue solo el primero de un año repleto de celebraciones.