Investigan a funcionarios del Centro Penitenciario por presunta agresión y vejación a un interno
Citados a declarar seis funcionarios, tres en calidad de investigados y otros tres como testigos
Dueñas
La titular del Juzgado Número 4 ha dictado una providencia por la que acuerda la declaración el 26 de febrero de tres funcionarios de la cárcel de Dueñas como investigados y de otros tres como testigos en relación con la denuncia de un interno por un presunto delito contra la integridad moral del que ha sido víctima, después de que, supuestamente, funcionarios del centro le agredieran y vejaran.
Según Publica, El Norte de Castilla, los hechos ocurrieron el 2 de mayo del año pasado cuando, estando en la ducha en su celda en el módulo 8 de Preventivos, se abrió la puerta y apareció un funcionario que le instó a bajar rápidamente a la enfermería. Según el recluso, tras bajar las escaleras, el funcionario, acompañado de otros, le pararon en un punto ciego sin cámaras y, tras preguntarle por qué había tardado tanto, le propinaron «tortazos en el rostro», procediendo después a vejarle.
Según el recluso, al preguntar que qué había hecho, recibió golpes con la mano abierta, fue empujado y zarandeado y conducido al módulo 15 de aislamiento.