Cine y TV | Ocio y cultura

La Fiscalía Especial contra la Corrupción asume la investigación del ‘caso Gloria’

En la causa está imputado el exdirector de la Radio Televisión Canaria, Guillermo García por tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y prevaricación.

El exdirector de la RTVC, Guillermo García a su llegada a los juzgados. / EFE

El exdirector de la RTVC, Guillermo García a su llegada a los juzgados.

Santa Cruz de Tenerife

Las novedades en el caso de la Radio Televisión Canaria (RTVC) siguen sucediéndose. Según publica el periódico La Provincia, debido a la complejidad del procedimiento en el que se encuentra imputado el exdirector general del ente, Guillermo García, la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada se hará cargo de la investigación en la que se acusa a García de la comisión de presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación de fondos públicos al igual que la exdirectora financiera, Lourdes Reyes y el empresario Francisco Padrón. La labor investigadora ha recaído en la fiscal María Farnés y será, la fiscal jefa, Carmen Almendral quien asumirá el procedimiento dependiendo de la Fiscalía con sede en Madrid.

Levantamiento del secreto de sumario

Por otra parte, la juez María de Lorenzo-Cáceres Farizo ha decidido levantar nuevamente el secreto del sumario. Farizo tomó la decisión de decretar el secreto de las actuaciones después de una información de la SER en la que se desvelaba la existencia de una providencia en la que se ordenaba investigar la gestión de Rubén Fontes, quien fuera jefe de producción de la Radio Televisión Canaria durante el periodo en el que Guillermo García ostentaba la dirección del ente público. Dicha investigación fue solicitada por el abogado de la acusación popular, José Pérez Ventura, quien considera que existen indicios suficientes en relación a las irregularidades en la concesión de contratos para la televisión pública y además, dilucidar qué implicaciones tenía Fontes con las productoras que están siendo investigadas, concretamente Audiovisual Siete Mares que, junto con Amanecer Latino y Doble Diez Comunicación, suscribieron presuntamente contratos irregulares con RTVC por valor de 12 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00