Ni Messi ni Luis Suárez
El FC Barcelona ha viajado este miércoles a Bilbao sin ninguno de los delanteros convocados

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, llega a la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento realizado por la plantilla blaugrana para preparar el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, que disputaran mañana ante el Athletic / Alejandro García (EFE)

Bilbao
El FC Barcelona ha viajado hoy a Bilbao sin Leo Messi, con problemas físicos, ni Luis Suárez, por sanción, para afrontar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Se da la circunstancia de que Suárez no ha viajado pese a que el club está pendiente de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), que se producirá hoy mismo.
Luis Enrique ha convocado a dieciocho jugadores. También son baja por lesión los laterales Jordi Alba y Jérémy Mathieu, así como el meta Claudio Bravo por decisión técnica.
La lista de convocados es la siguiente: Ter Stegen, Masip, Douglas, Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Dani Alves, Arda Turan, Andrés Iniesta, Neymar Jr, Mascherano, Bartra, Munir, Sandro, Sergi Roberto, Adriano, Aleix Vidal y Vermaelen.
Así, ante las ausencias de Messi y Suárez, Neymar será la principal referencia ofensiva del Barça en San Mamés: "Veo a Neymar a un nivel muy superior al del año pasado, que ya era increíble, independientemente de que jugara Leo (Messi) o no", ha enfatizado Luis Enrique
En este sentido, ha insistido que el brasileño acostumbra a estar a un buen nivel, sea quien sea su compañero en ataque: "He visto partidos buenísimos de Neymar estando Messi. Y he visto partidos buenísimos de Luis Suárez estando los dos. No es ninguna referencia".
Por último, también ha elogiado la polivalencia de Sergi Roberto, que mañana podría ocupar el lateral izquierdo ante las ausencias de Jérémy Mathieu y Jordi Alba.
"De 'falso nueve' también podría jugar Sergi Roberto. Menos de portero, puede jugar de todo. Con su inteligencia lo puede hacer", ha destacado el técnico.
EL TÉCNICO, MOLESTO POR LA DESIGNACIÓN ARBITRAL
Luis Enrique, se ha mostrado sorprendido con la designación de José Luis González González como árbitro de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, que su equipo disputará mañana ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés.
El colegiado elegido por el Comité Técnico Arbitral es el mismo que dirigió el derbi liguero entre el Espanyol y el Barcelona, que se disputó hace 19 días, y que suscitó criticas por parte de la plantilla azulgrana.
"Me ha sorprendido, como creo que le ha sorprendido a cualquier persona del mundo del fútbol. Basado en el precedente que tenemos, entiendo que ni es una buena noticia para el arbitro, ni para los equipos. No se debe someter a esa tensión en un partido de estas características", ha explicado.
El técnico azulgrana, que habitualmente prefiere no hablar de los árbitros públicamente, ha sorprendido con estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha puntualizado que el encuentro contra el Athletic Club será muy diferente al disputado hace dos días y que acabó con una victoria clara de los azulgranas (6-0).
"Es una competición diferente, estamos en cuartos de final. Será un rival difícil en un campo complicado", ha subrayado Luis Enrique, quien ha agregado que no tendrá "nada que ver con el partido de Liga" en el que el Athletic Club jugó con un jugador menos desde el minuto tres.
Por ello, ha señalado que su plantel es consciente "del reto" que significa superar a los rojiblancos en la Copa del Rey, un rival que les pasó por encima en la última edición de la Supercopa de España.