Abelardo: "Puede que nos haya pesado el escenario"
El técnico del Sporting se muestra crítico con la primera parte de su equipo, alaba la reacción de la segunda y recuerda que "si no hubiéramos subido, a lo mejor estaríamos jugando en Las Callejas, en Segunda B"
Madrid
El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, afirmó que se marchaba "contento" por la segunda parte de su equipo en el Santiago Bernabeu donde "sí" fueron "el Sporting", tras la derrota por 5-1 ante el Real Madrid, y cree que a sus jugadores les pudo "pesar el escenario" porque dieron "muchas facilidades" en el primer tiempo.
"Puede que nos haya pesado tener tantos debutantes, o incluso el escenario. También es verdad que los tres primeros goles que nos hacen son magníficos, aún así no podemos hacer la primera falta en el minuto 24. Les hemos dejado jugar muy cómodos", ha manifestado en la rueda de prensa posterior al encuentro.
"Me voy contento por el segundo tiempo, pero está claro que descontento por el primero. En el segundo ha sido el Sporting. Un equipo que tiene el balón, es solidario en defensa y tiene velocidad", ha declarado. Recordaba, en todo caso, que "para nosotros es un orgullo jugar en este campo, al que esperamos volver el año que viene. Este equipo se ha ganado jugar en este escenario; si no hubiéramos subido a lo mejor el Sporting estaba jugando en Las Callejas, en Segunda B".
- LA FRASE
El técnico del conjunto asturiano se ha reiterado en que el resultado ha sido "un palo" por la forma. "El primer tiempo ha sido un palo por cómo se ha producido. Por mucho Real Madrid que sea es muy duro, y se ha visto en el segundo tiempo lo que somos. No es nuestra liga pero vinimos a ganar y hemos dado muchas facilidades para que nos ganen de una forma tan clara", ha continuado.
También ha destacado la superioridad blanca en todos los aspectos del juego. "Juegas contra un equipo que tiene una de las mejores delanteras del mundo. Además son físicamente muy fuertes y para nosotros es difícil. Por ejemplo, Meré es juvenil y es complicado jugar con los Ronaldo, Isco o Bale", afirmaba.
También ha hablado sobre el cambio de Halilovic en el descanso. "No ha sido un cambio para reservar. Creía que debía hacerlo. Lo ha intentado. Es verdad que ha jugado más retrasado de lo que le había mandado. Lo ha intentado pero no acompañó el rendimiento del equipo. Un jugador de sus características, si no participa luce poco; no obstante estamos contentos con su rendimiento", ha declarado.
Abelardo no concretó nada sobre las operaciones que su equipo puede llevar a cabo en los días que le quedan al mercado invernal. "Sé que el club está trabajando en ello, pero no hay nada concreto. No puedo hablar del tema porque desconozco los avances", ha manifestado.
"Ahora empezamos nuestra liga con un partido muy importante el próximo viernes contra la Real Sociedad. Solo nos queda intentar ganar para salir de esta situación en la que no queremos estar", ha concluido.