Comisones pide a la Junta que se implique de manera activa en el conflicto de la Hullera
El sindicato acusa al Gobierno de ceder a los intereses de las 'puertas giratorias' y provocar el derrumbe del sector

CC.OO. teme el "derrumbe" del sector minero / Getty Images

León
Comisiones ha reunido este lunes en León a sus cuadros sindicales para analizar la situación del sector minero. Una cumbre en la que la crisis de la Hullera ha sido uno de los principales asuntos que se han abordado. Desde el sindicato han vuelto a pedir a la Junta que se implique en el conflicto más allá de la protección a los trabajadores que perderán las ayudas. Recuerdan al gobierno de Herrera que la Hullera es una de las empresas más importantes de la comunidad por lo que está totalmente justificado que la Junta tome parte para conseguir la salida más satisfactoria. Paralelamente Comisiones iniciara una ronda de contactos con los administradores concursales y el juez encargado del concurso para conocer los detalles de la situación de la Hullera.
Un gobierno "vendido"
En el plano general, el sindicato reclama la puesta en marcha de manera inmediata de un mecanismo que garantice la quema de carbón, sea cual sea. Piden al Gobierno que deje de tomar el pelo al sector y achacan los continuos incumplimientos a los intereses de los políticos con las 'puertas giratorias' de las eléctricas.
De hecho, en Comisiones consideran que el puesto de Luis Aznar en la mesa del Senado ha sido el pago de su partido a la labor de obstrucción a la minería que ha ejercido el PP de León.
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León