"Dos 20 de abril para olvidar"
Firma Juan Luis M. Retamino 'Dos 20 de abril para olvidar'
02:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algeciras
Como todo el mundo sabe, la verja que limita el territorio español de soberanía española sito en el municipio de La Línea de la Concepción (On The Line Off The Conchi en un espaninglisch muy particular) con el territorio español de soberanía de los hijos de la Gran… Bretaña, debía haberse abierto el 20 de abril de 1982. Sin embargo, problemas de última hora retrasaron la apertura a casi 8 meses después. Concretamente se abrió el 15 de diciembre de 1982. Y así, en vez de atribuirse el mérito aperturista Leopoldo Calvo Sotelo y Bustelo, que era quien presidía el gobierno en abril de 1982, las mieles de este hecho histórico se las llevó el recién elegido presidente Felipe González. Fíjense si estaba todo preparado que se le puso el nombre de avenida del 20 de abril a la avenida que va desde la del Ejercito hasta la mismísima Verja. Y claro, cambiarle el nombre por el de avenida 15 de diciembre, como que no. Se quedó 20 de abril.
Viene este introito a cuento porque como ya saben ustedes, Leoncio Fernández ha sido llamado a juicio en la colonia el próximo 20 de abril. Todo ello a cuento de los bloques de hormigón que Feibian Pícardo (es que al hombre no le gusta que le diga Fabián) ordenó arrojar en aguas de soberanía española pero que él afirma que son de jurisdicción gibraltareña. Y dos huevos duros. También sabrán que los bloques de hormigón estaban digamos adornados de pinchos en sus seis lados para así romper las redes de los barcos arrastreros linenses que se dedican a la pesca en estas aguas. Picardo haciendo amigos en la marinería. Lo que a este chico gibraltareño metido a ministro principal, que no secundario, le ha molestado es que alguien, Leoncio seguro que no, haya osado coger un bloque de hormigón y quitarlo del emplazamiento submarino donde fue colocado hace tres años. Así que el infierno puede empezar a congelarse después de esta acción bélica de autor desconocido, pero que el ocupante de Convent Place está empeñado en reprimir a toda costa.
Por tanto, vamos a tener que recordar a partir de ahora dos 20 de abril en la historia de La Línea de la Concepción. Y los dos días erráticos. Uno porque no se pudo abrir la verja y otro, el próximo 20 de abril, porque será el día en que unos pérfidos sometan a juicio a una buena persona inocente