Más de 6.000 personas pasan por Leitariegos y San Isidro
Los esquiadores han disfrutado de una excelente calidad de nieve y más de 13 kilómetros esquiables en el primer fin de semana de la temporada

Los esquiadores disfrutaron de Leitariegos y San Isidro / Getty Images

Ponferrada
Más de 6.000 personas pasaron este pasado fin de semana por la estaciones de invierno de San Isidro y Leitariegos en el primero de la temporada que abren ambas instalaciones.
La estación lacianiega, abierta desde el pasado martes, ha atraído en sólo un fin de semana a 3.414 usuarios al ser la primera de la cordillera en dar inicio a la temporado. En total, las instalaciones cuentan ya con casi 6 kilómetros de superficie esquiable lo que permitió también la celebración de la prueba de Snow Cross Leitariegos.
La estación cuenta con espesores de nieve de calidad polvo-dura que oscilan entre los 50 y los 20 centímetros ya que las bajas temperaturas han permitido poner en marcha los cañones de nieve artificial.
Con numeroso público, procedente de Galicia y Portugal, la estación de Leitariegos ha inauurado una nueva cinta transportadora de 60 metros que permite dar acceso desde la zona de debutantes hasta el reenvío del telesilla de La Braña. Además, la Diputación ha culminado ya las obras del nuevo aparcamiento dotado con un centenar de plazas.
San Isidro por su parte, ha tenido 2.782 visitas durante el fin de semana con más de 7 kilómetros esquiables y espesores de nieve que van de los 15 a los 30 centímetros de calidad polvo.